BIO

Anna Rubí es executive coach de alta dirección, consultora especialista en cambio organizacional y personal, conferenciante y divulgadora en neurociencia.

Su propósito vital es y ha sido transmitir a todo el mundo que siempre se puede ir más allá.

Profesionalmente ha convertido ese propósito en un interés por crear las condiciones necesarias para que las personas y las organizaciones, ya sean privadas, públicas, sociales o educativas, avancen en sus procesos de transformación y, a la vez, acompañarles en ese empeño.

En la adolescencia, alguien le dijo a Anna que el ser humano solo era capaz de utilizar entre un 7% y un 10% de sus 100.000 millones de neuronas. Ese día decidió que iba a dedicarse a poner en funcionamiento el máximo de sus neuronas y, lo que es mejor, a ayudar a los demás a ponerlas en marcha. Ese mismo día comenzó a estudiar la apasionante y misteriosa maquinaria del cerebro humano e inició un viaje que la ha llevado por cuatro continentes.

Afortunadamente, la ciencia descubrió que el cerebro humano se utiliza en su totalidad, aunque no en todas sus posibilidades. Pero, para cuando llegó ese momento, Anna ya se había formado en Psico-cibernética y en Psicología, profundizando en la Psicología Social y Transpersonal, en gestión del capital intelectual (ESADE), en Sociología y en filosofía oriental.

Amante de la innovación y el ingenio en sus acompañamientos, ha logrado rodearse de un amplio abanico de herramientas y metodologías. Desde el rigor profesional es capaz de observar las necesidades en conjunto y formular intervenciones que integren los valores personales, las singularidades y las circunstancias particulares de cada persona u organización.

Participa habitualmente en cursos y formaciones que le sirven para actualizar sus conocimientos. Participó en un programa impartido por la Universidad de Santa Mónica (California), en el que pasó 40 días con un grupo de personas, aisladas, tratando de descubrir el propósito de su vida.

En el ámbito profesional, ha sido directiva de recursos humanos de multinacional, ha trabajado como consultora de desarrollo estratégico y ha sido docente en cuatro universidades españolas y en Estados Unidos, México y Santo Domingo.

Como consultora independiente, desde hace treinta años ha impulsado procesos de transformación e innovación cuyo impacto ha repercutido en la vida de 80.000 personas y más de 5.000 directivos.

Es ponente y coordinadora de procesos de coaching del programa del International Center for Leadership and Development de la Fundación CEDE. Colabora regularmente con la alta dirección de corporaciones como CaixaBank, Abertis, Gas Natural, Sanofi y MGS, entre otras. Es miembro del Consejo del Instituto Relacional y de la red Grupo Mediterráneo Consultores.

Anna sabe que pensamientos, emociones, acciones, relaciones y corporalidad están íntimamente relacionados. Trabaja eficazmente sobre cada uno de ellos para que las personas conecten con sus propias fortalezas, superen aquello que creen que les limita y, finalmente, puedan vivir más libremente.

Anuncios